Contacto

+54 11 4878-0179   - Lu a Vie, de 10 a 17 hs. (GMT-3)
E-Mail: ecommerceday@einstituto.org
Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

>Carlos Elizondo
speaker_info

Acerca del Speaker

Carlos Elizondo

Retail Vertical Leader, Centroamérica y Caribe, Nielsen

Carlos es responsable de liderar las relaciones con los principales retailers de Centroamérica y Caribe; bajo esquemas colaborativos de consultoría y de apoyo en la toma de decisiones estratégicas.

Con un grado de Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica, comenzó su carrera en Nielsen en el año 2012 en el área comercial como Ejecutivo de Cuentas. Durante aproximadamente 3 años estuvo trabajando con clientes de diversas industrias de consumo masivo, apoyándolos a través de análisis de mercado relacionados con temas de precio, distribución, demanda, surtido y otros.

Paralelamente a su rol como ejecutivo de cuenta, también estuvo desarrollando y promoviendo otro tipo de soluciones Nielsen relacionadas con entendimiento del shopper y el consumidor, por lo que fue promovido a Ejecutivo Regional de estudios de consumidor para México, Colombia y Caribe. Su experiencia en distintos proyectos y mercados de la región lo llevó a ser designado Líder de Estudios de Consumidor para los países de Centroamérica y Caribe, en donde estuvo trabajando de la mano tanto con fabricantes como con retailers.

Carlos también se ha caracterizado por el desarrollo nuevas soluciones de consumidor, incorporando innovación, tecnología y eficiencia en costos para dar respuestas mucho más robustas a las necesidades de los clientes. Asimismo, el desarrollo de nuevas industrias fuera de consumo masivo como telecomunicaciones, farmacéutica, finanzas, medios digitales y otras más en las cuales Nielsen tiene mucha experiencia a nivel global.

En su rol actual, se encarga de liderar las relaciones con todas las cadenas detallistas colaboradoras de Nielsen en Centroamérica y Caribe, buscando proactiva y disruptivamente cómo apoyarlas, en un entorno económico muy complejo, y en el cual entender al consumidor toma un nuevo significado ante una nueva realidad de mercado.

¡Participa de la Feria Virtual!
Miércoles 21 de octubre 2020 - Edición ONLINE - El Salvador